El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, afirmó que su gobierno no ha otorgado alguna concesión para el servicio de abastecimiento de agua, y que tampoco piensan otorgar alguna en el futuro.
“Nosotros como administración no hemos otorgado ninguna, y por supuesto que nosotros seguimos con la firme convicción de seguir trabajando con la Comisión Estatal de Aguas (CEA) y no estamos pensando en este escenario de concesiones”, dijo.
Señaló que por el contrario, seguirán trabajando para dar los mejores servicios públicos a los ciudadanos, y en coordinación con la CEA.
El alcalde confió que la Ley Aguas del Estado permita dar certeza sobre el futuro de la disponibilidad de este vital líquido para el desarrollo del municipio.
“Confiamos en que la CEA está desarrollando los proyectos que nos permitirán tener la tranquilidad y la seguridad de contar con el agua para las próximas décadas, para los próximos 20 o 30 años”, dijo.
Consideró que el gobernador Mauricio Kuri, ha asumido este tema como uno de los principales retos de su administración, “y le está entrando con todo, y además cuenta con todo nuestro respaldo y coordinación para que este proyecto pueda llevar a buen puerto”.
MANTENDRÁN COORDINACIÓN
La policía municipal de Querétaro se mantendrá en coordinación con la policía estatal, para participar en cualquier operativo que se requiera en el Libramiento Norponiente, a la altura de la comunidad de La Solana, señaló el alcalde Luis Nava Guerrero.
Al referirse al supuesto asalto masivo registrado en la zona, el alcalde dijo que tras realizarse el reporte a la línea de emergencias 9-1-1, se acudió al lugar y se detuvo a una persona, y actualmente la Fiscalía realiza las investigaciones correspondientes.
“Quien tiene la atribución es la Guardia Nacional por ser un tramo federal, sin embargo estaremos nosotros en plena coordinación con la policía estatal, para que ante cualquier operativo que se requiera participar, nosotros ofrecemos como siempre, nuestra coordinación y apoyo”, afirmó.