No habrá impunidad en la capital, afirmó categórico el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, al referirse al caso del policía municipal en activo que fue detenido por participar en un intento de robo a un cajero automático en Villas de Santiago.
“Decirles categóricamente que no habrá impunidad, cualquier elemento, cualquier policía, cualquier funcionario de la administración que incurra en actos de corrupción o delictivos, como fue este caso, no habrá impunidad”, afirmó.
Refirió que las personas involucradas en este intento de asalto fueron detenidas oportunamente, y que están siendo procesadas; en tanto que el elemento policial se dio de baja y será castigado con todo el peso de la ley.
“No habrá impunidad, ese es el compromiso que tenemos en esta administración, y por supuesto que no vamos a solapar, ni vamos a permitir que se den este tipo de casos”, reiteró el alcalde Luis Nava.
El edil afirmó que continúan trabajando por mejorar las condiciones de seguridad en la capital, al recordar que apenas el miércoles se graduó una nueva generación de policías. Lamentó también el fallecimiento registrado en días pasados cobre la avenida 5 de Febrero, derivado de asalto.
10 ACCIONES EN 100 DIAS
El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, señaló que colaborarán con el Gobierno del Estado para impulsar la participación ciudadana en el programa “10 acciones en 100 días”.
Dijo que los municipios tendrán una corresponsabilidad en prácticamente todos los puntos, desde las mejoras salariales de las policías, medidas contra el clandestinaje, la justicia administrativa, y la promoción de la denuncia.