La directora de Servicios de Salud del estado, Martina Pérez Rendón, recalcó que a corto plazo no habrá una vacuna o medicamento que cure el Covid-19, por lo que la única medida para tratar esta enfermedad son las acciones preventivas de higiene.
Esto lo declaró ante lo mencionado por el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, respecto a que aunque hay en desarrollo vacunas, puede que nunca haya una solución contra la pandemia. Además que ante el incremento de casos en los últimos 3 meses deben continuar las medidas de control de contagio.
Respecto a esto, la funcionaria estatal enfatizó que hay avances en varias vacunas, sin embargo a corto plazo no podría estar a disposición de la población, debido al proceso de producción y logística que deben resolver.
“No se ve que tan pronto vayamos a tener una vacuna, ya debidamente liberada”, subrayó.
Afirmó que ante estos panoramas se deben continuar con las medidas de higiene como lavado de manos frecuente, uso de cubre bocas, sana distancia y uso de alcohol gel.
Además del aislamiento de los casos positivos y el rastreo de contactos que estas personas que también debe resguardarse si presenta síntomas.
“Aquel que se sospecha o que tenemos el diagnostico que se mantengan aislado en casa bajo en una habitación”, subrayó.