No han notificado al PAN por incumplir medidas sanitarias

Nosotros no tenemos ninguna notificación y ningún señalamiento por parte de la Unidad Sanitaria de haber violado al día de hoy, alguna disposición: Martín Arango

Paulina Rosales|Diario de Querétaro

  · viernes 9 de abril de 2021

Por la pandemia del Covid-19, las concentraciones en campañas se limitan a 100 personas, recordó/Archivo Diario de Querétaro

El Partido Acción Nacional (PAN) no ha sido notificado de haber incumplido con las medidas anti Covid-19, defendió Martín Arango García, secretario general del partido, esto luego de relevar la Unidad de Supervisión Sanitaria Anti Covid-19, que cuatro de los 10 candidatos a la gubernatura violaron las medidas de salud impuestas por la pandemia durante sus arranques de campaña.

En video conferencia, Arango García lamentó que, “otros” partidos políticos no han respetado las medidas anti Covid-19, sobre todo en los arranques de campaña, lo que demuestra que “no les interesa” el cuidado de los ciudadanos.

“Esto habla indudablemente de una desesperación. De una desesperación, porque no logran subir sus preferencias (…) poner en riesgo a la ciudadanía, por tratar de subir su rentabilidad política, me parece que es mezquino”, acusó.

Luego del llamado que realizó el Colegio Médico del Estado a que se firme un acuerdo entre los candidatos y se respeten las medidas anti Covid-19, Arango García aseveró que se analizarán las propuestas de los especialistas y añadirán las nuevas recomendaciones; sin embargo, defendió que han seguido las medidas que han implementado las autoridades electorales y gobierno del estado.

Señaló que no están permitidos los eventos masivos debido a la pandemia del Covid-19/Foto: Fernando Reyes | Diario de Querétaro

En este sentido, subrayó que la ciudadanía tiene derecho a conocer quiénes son los partidos políticos que han incumplido con las medidas de seguridad sanitaria y calificó como una “inconsciencia” el evento que realizó la ex magistrada Celia Maya García en Plaza de Armas y que concentró a más de 100 personas.

“Nosotros no tenemos ninguna notificación y ningún señalamiento por parte de la Unidad Sanitaria de haber violado al día de hoy, alguna disposición”, argumentó.