No hay actos de homofobia, responde Nava

Alcalde rechaza acusaciones contra su administración en la capital queretana

VERÓNICA RUIZ

  · martes 21 de mayo de 2019

Agenda incluyente se está cumpliendo, aseguró el alcalde capitalino Luis Nava Guerrero. /Martín Venegas

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, negó categórico que existan actos de homofobia en su gobierno y aseguró que se está cumplimiento con la agenda comprometida con la comunidad LGBTI+.

"Por supuesto que no se realiza ningún acto de este tipo, lo rechazo categóricamente”, afirmó el edil quien aseguró que como municipio son los primeros en respetar los derechos humanos y fomentar una sociedad que sea respetuosa de los derechos humanos.

Aunque no especificó los compromisos asumidos con la comunidad LGBTI+, el alcalde Luis Nava señaló que su administración está cumpliendo con la agenda que durante campaña, se suscribió con ellos.

“Ellos cuentan con la agenda, saben justamente a qué nos comprometimos y por lo tanto hemos seguido muy puntualmente y de una manera muy cuidadosa el cumplir con esta agenda que se suscribió con ellos, y no se ha faltado, son varios puntos, ellos mismos tienen esa agenda y la pueden conocer”, dijo.

Añadió que como parte de la conmemoración del Día Nacional e Internacional de la lucha contra la Homo-Les-Bi-Trans Fobi, el Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Inmupred) realizó diversas actividades.

En días pasados, Walter López, vocero del Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y el Estado Laico, señaló que el no encendido de los arcos del acueducto, como parte del Día Nacional e Internacional de la lucha contra la homofobia, era un mensaje de homofobia.

PARADAS DUBÁI

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, reiteró que corresponde al Instituto Queretano del Transporte (IQT) y a la empresa operadora, coordinar acciones para que los paraderos de autobús “tipo Dubái” operen el 100%.

Señaló que se requiere que las pantallas colocadas al interior de los paraderos transmitan información sobre la llegada de las próximas rutas. Reconoció que al municipio le corresponde dar seguimiento en este tema, aunque jurídicamente no tienen una responsabilidad.

“El propio IQT es el responsable de la vinculación tecnológica para brindar la información a los usuarios al interior del paradero, voy a revisar que eso ya esté sucediendo porque había el compromiso de las partes en que así sucediera, y que ya pudiéramos en este mes de mayo con los paraderos en su operación”, dijo.

Finalmente, dijo que después de haber revocado la donación del predio para Ciudad de las Mujeres, continúan analizando si construyen ahí o en otro espacio, una Ciudad de las Mujeres de acuerdo a la capacidad financiera municipal.