Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, reiteró que no se ha comenzado ningún proceso de urbanización en la zona de El Batán, donde el año pasado se autorizó el cambio de densidad de un uso de suelo campestre a habitacional, de servicios y comercio.
Sosa Pichardo recordó que los dueños del predio para el que se autorizó el cambio de uso de suelo tienen el derecho de decidir qué hacer con el mismo en el tiempo que consideren; sin embargo, afirmó que actualmente no existe ningún proceso de urbanización en la zona.
“No, aún no ha habido nada, no se ha iniciado nada, por eso es que cuando decían que ya viene, ¿pues qué viene? En este momento no hay nada, acuérdate que ellos son dueños y tendrán el derecho cuando consideren, pero tienen que cumplir todas las medidas ambientales. En este momento no ha iniciado ningún proceso de urbanización”, puntualizó.
El edil de Corregidora subrayó que, como comprometió durante su campaña, no se tocará ni un centímetro del área natural protegida de El Batán, y agregó que, incluso, los vecinos son testigos de que se ha cumplido con sus promesas.
“Fue justo lo que dijimos, nada más que no me creían, cuando pasó aquella ocasión lo que dijimos fue viene, además, número uno, respetar derechos adquiridos de la gente de los particulares, esa es mi obligación, ya se los cumplimos; dos no se tocó un centímetro de la zona natural protegida, también se está cumpliendo, y tres, con lo que se pasó en aquella ocasión que fue el aumento en la factibilidad de uso de suelo viene un desarrollo para toda la zona que me importa mucho”, mencionó.
Cuestionado sobre si la ampliación de la carretera estatal 413 beneficiará el desarrollo de un posible fraccionamiento en la zona, Sosa Pichardo descartó tal situación y afirmó que la construcción de esta obra disminuirá los accidentes que se registran en esta vialidad.
Cabe recordar que, incluso, en el marco del anuncio de la ampliación de la carretera, el presidente municipal destacó que esta obra detonará inversiones, desarrollo y el crecimiento de las comunidades del sur del municipio.