Aún no hay avances en el caso de Ximena Piña Pérez, la menor que fue sustraída por su padre el 11 de febrero, así denunció su madre, María del Mar Pérez Reynoso, quien se dio cita este domingo, en conjunto con alrededor de 25 vehículos, para realizar una caravana y sensibilizar sobre su búsqueda.
“No se ha sabido nada de ella. No tenemos contacto ni con el papá, ni he podido hablar con mi hija y, en la Fiscalía, realmente, me dicen que todavía no tienen nada”, declaró en el estacionamiento del Walmart Plaza de Toros.
De acuerdo con la madre, el expediente que está en la Fiscalía General del Estado continúa con errores, ya que, pese a haber ingresado diversos escritos, el nombre del papá está incorrecto y se continúan enviando los citatorios a un nombre distinto.
En este sentido, pidió el apoyo del gobernador Francisco Domínguez Servién y del fiscal general para que intervengan; así como a la sociedad para que continúen difundiendo su caso hasta localizar a la menor.
"... que sea un apoyo para que, obviamente, las autoridades vean que no nada más es un pleito de familia. La niña merece y tiene derecho de estar con su mamá, que es con la que ha estado y ha vivido siempre", agregó.
El recorrido de los vehículos inició después del mediodía y se dirigió por la avenida Zaragoza, hasta llegar al tanque; posteriormente, atravesó las vialidades de Corregidora, Universidad y Boulevard Bernardo Quintana hasta la altura de Los Arcos.
“Yo voy a seguir intentando, buscando y publicando en redes sociales y haciendo presión, hasta que alguien me dé el apoyo necesario”, puntualizó la madre.