Ante el cierre temporal de una estancia provisional del Instituto Nacional de Migración en Querétaro, el gobernador, Mauricio Kuri señaló que no hay la capacidad a nivel estatal de atender a los migrantes que requieran estos espacios.
“No tenemos la capacidad para hacerlo de manera económica, ni para hacerlo de forma material”, subrayó.
- Puedes leer: Migrantes intentan cruzar frontera alambrada en Tamaulipas a horas del fin del Título 42 (EXCLUSIVA)
Recalcó que este tema ya lo trató con la secretaría de Gobierno, y también buscan tratar este tema con el delegado de la secretaría de Gobernación en el estado.
“Es un tema que nos ocupa muchísimo, y nos preocupa incluso parte de la cancelación, nos dijo el señor secretario es por los temas en los 19 centros para migrantes”, puntualizó.
- Puedes leer: Cruces en frontera de México y EU superan los 10 mil diarios previo al fin del Título 42
Señaló que después de lo que sucedió en Chihuahua el tema es preocupante por lo que deben hacerse revisiones, sin embargo este espacio que sirve para los migrantes que están de paso es necesario.
Sin embargo, indicó que en la estancia ubicada en el estado hay buenos sistemas de Protección Civil.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
ESTANCIAS
Fue este miércoles cuando se dio a conocer que el Instituto Nacional de Migración (INM) que cerrarían temporalmente 33 estancias migratorias en varios estados del país para la revisión sobre sus condiciones que debe hacer la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) tras los hechos suscitados en Ciudad Juárez Chihuahua.