Aún no existe un documento claro sobre la reforma para tipificar y sancionar los discursos de odio en el estado de Querétaro, confirmó Guillermo Vega Guerrero, diputado coordinador del grupo legislativo de Acción Nacional (PAN), quien se dijo a favor de regular este tema.
El legislador señaló que no es un tema que se haya dialogado, por ahora, con la diputada Daniela Salgado, impulsora de esta iniciativa, quien días antes reconoció que se encuentra “atorada” la presentación de esta iniciativa.
Vega Guerrero mencionó que sí es conveniente impulsar esta propuesta legislativa, aunque externo que deberá platicarse con todos los diputados del blanquiazul para presentarse en conjunto.
“Es un tema que no he platicado con la diputada, son temas que sí se tienen que validar por todas las áreas, tanto el partido como los diputados, no hemos avanzado en ese tema”, comentó.
El diputado indicó que, en lo personal, está a favor de sancionar los discursos de odio, pues consideró que la violencia verbal puede desencadenar otro tipo de violencia.
“No puedo hablar a nombre de todo el grupo legislativo, pero yo en lo personal sí estoy a favor de regular discursos de odio, está probado y comprobado que con la violencia verbal empieza otro tipo de violencia”, dijo.
Agregó que, en caso de lograr los acuerdos necesarios, acompañará a la diputada Daniela Salgado, del partido Querétaro Independiente, a presentar la iniciativa correspondiente, la cual considera una reforma al Código Penal del estado.