No se han detectado casos de coinfección de influenza y Covid-19 en el estado, aseveró el jefe del Reglamento de Sanitario Internacional, José Hernández Puga.
“Hasta el momento no se ha identificado ninguno de estos, los casos que se han reportado solamente han sido de influenza y no se ha reportado la presencia de otro virus”, subrayó.
En el estado en lo que va de la temporada invernal se han detectado 12 casos positivos a influenza los cuales han sido con síntomas leves; mientras que el año pasado sólo se registró un caso de esta enfermedad.
En este contexto, el funcionario estatal indicó que implementan durante todo el año un seguimiento centinela para detectar los casos de influenza, lo que les permite determinar qué tipo de virus es el que está circulando.
Precisó que el Laboratorio de Salud Pública Estatal aplica una prueba para influenza y Covid-19, con una detección duplex, porque tipo de síntomas similares, aunque el tratamiento es diferente.
Además recalcó que la vacunación contra esta enfermedad va avanzada para los grupos vulnerables porque llevan un avance del 51. 4%, y cuando tengan más abasto de dosis podrán abrir la vacunación a la población en general.