El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, señaló que el municipio continuará trabajando en el proyecto para la construcción de un tranvía, aunque en este momento no cuenta con los recursos para desarrollarlo a un corto plazo.
“Tenemos un estudio muy preliminar, donde sí es deseable una infraestructura de este tipo pero con las condiciones actuales de los recursos con los que cuenta solamente el municipio, no es posible ejercer un proyecto así en el corto plazo”, dijo.
Al referirse al Plan Integral de Movilidad que presentó el Partido Revolucionario Institucional, donde exhortan a los gobiernos a construir un tranvía, el alcalde Luis Nava dijo que analizará la propuesta.
“Primero que nada habría que ver con base a qué están fundamentando este plan de movilidad, se lo voy a pedir a las personas integrantes de esa institución política para revisar su propuesta y entonces hacer una opinión o considerar alguna alternativa al respecto”, dijo.
Manifestó que el municipio difícilmente podría absorber un gasto de esas dimensiones con sus ingresos propios, por lo que tendría que “sumar esfuerzos de la federación, para que pueda ser viable hacer una inversión de este tipo”.
No obstante, dijo que continuarán trabajando en el proyecto como tal, y pedirán apoyo de organismos nacionales o internacionales, para realizar un estudio que técnicamente sea viable y que en su momento, puedan presentarlo ante el gobierno federal para conseguir recursos.