Aseguraron integrantes de la Asamblea de Usuarios del Transporte Público, que no hay disposición del gobernador Francisco Domínguez Servién, para dialogar respecto a la tarifa preferencial del sistema Qrobús.
Los integrantes de la Asamblea, Jesús, Jessica y la jubilada Sofía, comentaron que el pasado jueves 31 de octubre entregaron un oficio dirigido al gobernador en el que se invitó a participar en una reunión con las asociaciones, colectivos e interesados en el tema, este lunes 4 de noviembre a las 14 horas en la explanada de rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro y hasta el momento no han recibido la confirmación de su asistencia.
“Desde que ingresamos el oficio ninguna autoridad se acercó con nosotros, además de que han pasado cuatro meses, desde que subió la tarifa del transporte público y el gobernador no muestra ningún interés para solucionar este problema y esta falta de respuesta pues muestra aún más desinterés”.
Los integrantes de la Asamblea agregaron que en la sesión de Consejo Universitario del pasado jueves se dio lectura al pliego petitorio y también fue entregado al representante del gobernador ante el Consejo; al secretario de Educación, Alfredo Botello Montes.
Asimismo, mencionaron que, en uso de su derecho especificado en el párrafo tercero, capítulo VI de la Ley de Movilidad para el estado de Querétaro publicado en la Sombra de Arteaga el 3 de marzo de 2012, dice que gozaran de tarifa preferencial, los usuarios de tres a seis años de edad, personas con algún tipo de discapacidad, adultos mayores de 60 años y los pertenecientes a alguna institución educativa con credencial vigente.
“Solicitamos que Gobierno del estado tome acciones en vías de promover y garantizar el desplazamiento y la movilidad de los ciudadanos con capacidades diferentes y adultos mayores, mediante el mejoramiento de vehículos autobuses y bahías, con el objetivo de generar mayor accesibilidad y se logre un verdadero beneficio para dichos grupos de atención prioritaria”.