No hay escasez de tanques de oxígeno

Hasta un 15%, sostienen, es el aumento que ha tenido la compra, renta y llenado de oxígeno

David Álvarez|Diario de Querétaro

  · martes 27 de julio de 2021

Clientes afirman que no hay escasez del servicio de oxígeno | Yolanda Longino|Diario de Querétaro

Luego del aumento de casos de contagio por Covid-19 en Querétaro, vendedores de tanques de oxígeno refieren que el aumento ha sido paulatino en las últimas semanas, sin que exista una escasez de por medio.

Al respecto, aseguraron que la creciente demanda se estima en 15%, toda vez que la vacuna y otras medidas protocolarias en materia de salud han posibilitado su control, por lo que algunos clientes afirman no tener que esperar tanto tiempo para adquirir tanques de oxígeno.

Foto: Fernando Reyes | Diario de Querétaro

"En este mes de julio he visto más movimiento en los tanques. Hay mucho descuido de las personas y hay que ser responsables en este tipo de cosas. Igual como trabajadora darles mi apoyo a la gente y pues aquí a seguirle dando", señaló Andrea, quien trabaja para Distribuidora Metropolitana de Equipo Respiratorio.

En ese sentido, señaló que si bien ha aumentado la demanda de ese servicio, la oferta se ha mantenido estable, por lo que invitó a las personas a mantener las medidas sanitarias para evitar contagios.

"Ahorita no hay problema de escasez ni nada al respecto. Hay veces que uno no tiene ni el gasto para la comida y para estar de irresponsables pues no. Hay que usar cubrebocas, hay que cargar su gel porque en cuestión de segundos se contagia uno", advirtió.

En tanto, la clientela ha tenido también que vislumbrar estos procesos de contagio, por lo que, actualmente, han tenido que incurrir en estos gastos. Además de que, al momento, han tenido la posibilidad de adquirir oxígeno.

"Gracias a Dios se me facilitó conseguir el tanque. Anteriormente había mucha gente, mucha fila, pero todo bien hasta el momento. No hemos tenido dificultad para eso", señaló una de las clientes.

Finalmente, Querétaro se encuentra en semáforo amarillo, es decir, en riesgo medio, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía a mantener las prevenciones dictaminadas por las autoridades sanitarias para evitar contagios.