Después de hacer encuestas sobre el clima laboral en las dependencias del Poder Ejecutivo Estatal, se concluyó que no hay indicadores de acoso sexual, informó el contralor del estado de Querétaro, Óscar García González.
"No hubo indicadores de acoso sexual en las encuestas que hicimos respecto al clima laboral de todas las dependencias del estado de Querétaro", explicó.
Resaltó que en promedio se obtuvo un 85% de aceptación del clima laboral, lo que significa una calificación bastante buena.
Aseveró que es imposible que haya un 100% de aceptación en promedio , puesto que el 15% se refiere a temas relacionados con mejoras laborales en equipamiento así como el temas dos horarios de trabajo.
"Es imposible que haya un 100%, nunca he visto un 100% en mi estadía laboral y es más que nada por los sistemas de calificación, la ponderación de 85 a 90 es bastante eficiente, incluso hay dependencias que va de 93 a 94 de eficiencia", mencionó.
Respecto a la situación de las denuncias por acoso presentadas en el Instituto del Deporte y Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), espera que esta semana se pueda dar la resolución puesto que el proceso de testigos ya finalizó.
“Yo espero que esta semana podamos dar una resolución a las investigaciones, ya terminamos la etapa de los testigos y viene el proceso de análisis para poder dictaminar soluciones”, dijo.
Finalmente, explicó que de manera extraoficial, se tiene el entendido de que el profesor de boxeo que está involucrado en la cuarta denuncia de acoso en la dependencia estatal, no pertenece al INDEREQ, por lo que la denuncia pasará a ser investigada por la Fiscalía General del Estado(FGE).