La delegación de Bienestar en Querétaro no ha recibido instrucciones para vacunar a menores de 5 a 11 años, señaló Rocío Peniche Vera, titular de la dependencia, quien recordó que como institución se rigen por las indicaciones de la Secretaría de Salud.
Lo anterior, tras el exhorto aprobado por la LX Legislatura para exigir la aplicación de dicha vacuna a personas de este grupo etario.
“Tú sabes que nosotros acatamos indicaciones del sector salud, principalmente, que es quien nos está dando la pauta para poder atender a las poblaciones en el tema de vacunación”, dijo.
La delegada en Querétaro mencionó que la única indicación que tienen es continuar con la aplicación de refuerzos a la población mayor de 18 años, y reiteró que no tienen información sobre comenzar la vacunación de menores de 11 años.
“Hasta ahorita no hay ninguna indicación, la indicación que sí tenemos es terminar de aplicar refuerzos a toda la población y nos están faltando parte de 30, 20 y 18. Estamos concentrados en ello y no ha habido indicaciones adicionales”, agregó.
Peniche Vera recordó que se ha vacunado a 40 menores de 17 años con comorbilidades que presentaron amparos; cifra que no se ha actualizado en el último mes.
“De cualquier manera, si esto se llegara a aprobar en eso estaremos, pero por lo pronto no hay indicaciones. Ya no hemos tenido esos casos, en un momento dado sí hubo, pero ahorita ya no tenemos este tema”, concluyó.