No hay despojo, el Municipio tiene jurídicamente la propiedad de esos terrenos, aseveró el presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, después de que habitantes de San José La Peñuela se manifestaran en Plaza de Armas.
El alcalde indicó que incluso en esas 40 hectáreas se creará infraestructura para todo el municipio; asimismo dijo que ese espacio tiene plusvalía importante que se pretende equipar de manera institucional para beneficiar a más de mil 500 habitantes que viven en la zona no sólo a unas cuantas familias.
Agregó que el predio le pertenece al municipio desde marzo, fue donación de parte del Parque Industrial Aeropuerto, que al momento se etiquetó un recurso para la adquisición de reserva y se estudia la posibilidad de destinar cinco hectáreas para construcción de viviendas
“La molestia de estos quejosos es que quieren un terreno para ellos para vivir ahí y no se justifica que hagan ese tipo de actos queriendo engañar a la ciudadanía diciendo que se los vamos a quitar, al contrario se estudia la posibilidad de destinar cierto porcentaje para que se valide si hay gente que necesita vivienda”.
Ochoa Valencia adelantó que la Universidad Autónoma de Querétaro está muy interesada en establecerse en los predios que están en disputa, que están a cinco minutos del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).
“Logísticamente y por la infraestructura vial que se está construyendo, va a ser un polo de desarrollo para toda la gente de la delegación de La Esperanza y Galeras. Entonces así como despojo no lo han podido acreditar”.
Por último, el presidente municipal dijo que nadie por encima de la ley y que su obligación es desmentir a este grupo de personas que quieren adueñarse de manera ilegal de esos terrenos.