La disminución de obra pública en Querétaro fue porque no hay obras de recurso federal, ya que la última que tienen registrada es la de Paseo de la República y la carretera Bernal-Higuerillas, aseveró el gobernador Francisco Domínguez.
Durante la comida por el Día del Arquitecto, el mandatario estatal explicó que las obras que se han realizado en la entidad son por la inversión estatal y municipal.
“Porque si se detiene la inversión pública se detiene la privada”, señaló.
Agrego que en el gobierno estatal han realizado obras como el circuito industrial y comercial del sur que pasa por El Marqués, Huimilpan y Querétaro, ADO como el Circuito Aeropuerto en Colón y El Marqués, y el avance del estacionamiento Metropolitano Alameda.
En este contexto, aseveró que para el próximo año habrá una “importante” inversión en obra pública, aunque será después que se apruebe el presupuesto federal cuando se tengan un estimado del monto a ejecutar.
“Pase lo que les va a ser un 2020 muy importante en obra pública”, aseveró.
Domínguez Servién expuso ante los arquitectos cuatro caminos del desarrollo de la entidad como lo son Desarrollo Económico, Desarrollo Social, Medio Ambiente y Estado de Derecho.
Durante el evento el gobernador también hizo entrega de reconocimientos a los arquitectos vitalicios, así como dos reconocimientos que otorgó el Colegio al gobierno del estado y a la presidencia municipal de Querétaro.
En su intervención, el presidente del Colegio de Arquitectos del estado, Miguel Medina Lanuza recalcó que este gremio está para atender el crecimiento de la ciudad que se ha presentado en Querétaro y que ha traído retos y problemas por la contaminación, tráfico desabasto de servicios públicos y creación de nuevos vivienda.