No se consideró una partida especial en el presupuesto 2022 para atender contingencias por las lluvias, ya que se buscó evitar que los recursos estuvieran “congelados” en caso de no requerirse, indicó el diputado local y presidente de la mesa directiva del Congreso Local, Antonio Zapata Guerrero.
“El Ejecutivo ha venido atendiendo con recursos esto y una serie de inversiones en temas pluviales”, señaló.
Recalcó que es una mejor acción contar con partidas para acciones preventivas, en lugar de mantener partidas especiales para eventos que podrían o no suceder, ya que esto mantendría congelados los recursos.
Precisó que el gobierno del estado puede hacer uso de los recursos asignados para este año en caso de que haya alguna contingencia en la temporada de lluvias, y recalcó que ya se han destinado recursos para atender los problemas pluviales.
Destacó que en El Marqués cuentan con una partida especial para atender las contingencias, y en los municipios de Corregidora y Querétaro han destinado recursos para mantenimiento en la infraestructura pluvial.
“No están considerados como fondos determinados, pero sí tienen su sustento financiero para poder atender todo ese tipo de contingencias”, indicó.