No fue vetada la reforma al Código Civil del Estado que permite el matrimonio igualitario, sin embargo, aún está en proceso de revisión, pues hay opiniones a favor y en contra, afirmó la secretaria de Gobierno del Estado, Guadalupe Murguía Gutiérrez. Mientras que el gobernador, Mauricio Kuri González afirmó que no hay prisa por la publicación de esta reforma.
Fue el 22 de septiembre cuando el Congreso Local aprobó la reforma al Código Civil del estado que permite el matrimonio igualitario, sin embargo. es el gobierno estatal quien debe analizar y publicar la reforma en el periódico oficial la Sombra de Arteaga para que se haga oficial y se aplique en el estado.
Al respecto, el mandatario estatal enfatizó que tiene conocimiento de que hay posturas a favor y en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo.
“Se sigue revisando, no tenemos prisa, la sigo revisando”, precisó.
Mientras que la secretaría de Gobierno, Guadalupe Murguía, detalló que aún hay tiempo para publicar esta reforma aprobada por los diputados locales, y los 15 días que tenían para vetarla ya concluyeron, por lo que solo sigue la revisión de esta reforma.
“No se ha vetado la ley, entonces estamos en tiempo”, indicó.
Sin embargo, aseguró que atienden todas las expresiones a favor y en contra de esta reforma, ya que hay grupos vinculados con la Iglesia Católica, que se han pronunciado en contra.
“Algunos grupos sí se han manifestado en contra, y a todos se les escucha y se le atiende”, indicó.