/ sábado 17 de octubre de 2020

No hay queja contra hospitales privados

Sólo con una denuncia podemos actuar, advierte el delegado

Solo con denuncia o una queja relacionada con la atención, tarifas, costos y contratos no claros, la Profeco estará en condiciones de realizar verificaciones en hospitales privados.

Así lo informó el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en la entidad, Juan Rodríguez Valle, al responder sobre el exhorto que en su momento hicieron diputados locales del Partido Revolucionario Institucional respecto a la revisión de cobros en estas instituciones y particular el ingreso de pacientes por covid-19.

Rodríguez Valle precisó que los hospitales están obligados a tener los precios a la vista de quienes recurren por un servicio y debe informar a los familiares del paciente que tratamiento se le va a realizar y si el contrato que se firma establece que se debe entregar una cantidad o un baucher abierto de una tarjeta de crédito para poderle dar seguimiento a su tratamiento, se debe respetar.

El funcionario federal dijo respetar el exhorto de los legisladores, pero no es una medida que se tome en cuenta para acudir a los hospitales, pues reiteró que ellos se dirigen por las denuncias de los consumidores.

Informó que por el momento la dependencia no tiene registrada ninguna denuncia en contra de algún hospital particular por abuso en costos o bien por condicionar los ingresos de los pacientes.

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros. (Amis), hasta el 5 de octubre, el reporte de casos covid-19 en población asegurada en Querétaro, se tenían 215 casos de gastos médicos por un monto de 102.5 millones de pesos, así como 200 casos de seguros de vida por 37.4 millones de pesos y solo uno de cobertura solidaria por 50 mil pesos.

Solo con denuncia o una queja relacionada con la atención, tarifas, costos y contratos no claros, la Profeco estará en condiciones de realizar verificaciones en hospitales privados.

Así lo informó el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en la entidad, Juan Rodríguez Valle, al responder sobre el exhorto que en su momento hicieron diputados locales del Partido Revolucionario Institucional respecto a la revisión de cobros en estas instituciones y particular el ingreso de pacientes por covid-19.

Rodríguez Valle precisó que los hospitales están obligados a tener los precios a la vista de quienes recurren por un servicio y debe informar a los familiares del paciente que tratamiento se le va a realizar y si el contrato que se firma establece que se debe entregar una cantidad o un baucher abierto de una tarjeta de crédito para poderle dar seguimiento a su tratamiento, se debe respetar.

El funcionario federal dijo respetar el exhorto de los legisladores, pero no es una medida que se tome en cuenta para acudir a los hospitales, pues reiteró que ellos se dirigen por las denuncias de los consumidores.

Informó que por el momento la dependencia no tiene registrada ninguna denuncia en contra de algún hospital particular por abuso en costos o bien por condicionar los ingresos de los pacientes.

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros. (Amis), hasta el 5 de octubre, el reporte de casos covid-19 en población asegurada en Querétaro, se tenían 215 casos de gastos médicos por un monto de 102.5 millones de pesos, así como 200 casos de seguros de vida por 37.4 millones de pesos y solo uno de cobertura solidaria por 50 mil pesos.

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