El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega,pidió a la ciudadanía guardar la calma ante los falsos rumores desaqueos en tiendas de los diferentes mercados de la ciudad, latarde de este jueves.
A través de un mensaje difundido por el área de ComunicaciónSocial del municipio capitalino, el alcalde aseguró que ninguno delos mensajes que se vertieron en redes sociales era real.
Informó que en coordinación con el gobernador del Estado,Francisco Domínguez Servién, se dispuso una fuerza policíaca demil elementos en calle para resguardar y cuidar a todos loshabitantes.
“Todo lo que se ha dicho referencia sobre a saqueos endistintos centros comerciales y mercados municipales, es totalmentefalso”, afirmó y por ello pidió no permitir que nadie nos robela tranquilidad.
Señaló que Querétaro se ha distinguido históricamente por suseguridad, y tanto el Gobernador como él han dispuesto de lasfuerzas policíacas para cuidar la integridad todos loshabitantes.
“No permitan que estos rumores los afecten, nosotros estamostrabajando permanentemente con nuestros elementos policiacos paraevitar que cualquiera de ustedes se vean afectados”, afirmó.
Agregó que el Gobierno municipal informará a la ciudadanía demanera permanente, de cualquier incidente que se presente, noobstante reiteró su llamado a mantener la tranquilidad.
El Edil aseguró “En Querétaro no sucederá ningún hechocomo los que han sucedido en otros estados de la República".
RECORRIDO POR TIANGUIS Y MERCADOS
El alcalde realizó ayer por la tarde-noche un recorrido por elmercado de la Cruz, Plaza de la Tecnología y el mercado Escobedo,entre otros puntos, para pedir a los comerciantes guardar la calmay no creer en los falsos mensajes que se difundieron en las sedessociales, además les pidió confiar en la seguridad que brinda laautoridad.
El Edil estuvo acompañado del secretario general de Gobiernomunicipal, Manuel Velázquez Pegueros; y el secretario de SeguridadPública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz.
Antes, el secretario General de Gobierno, Manuel VelázquezPegueros, también realizó un recorrido por las instalaciones delmercado Escobedo, donde –se aseguró- pudo constatar que nohabía saqueos como se señaló en redes sociales.
Mientras que el secretario de Seguridad Pública Municipal, hizoun llamado a la población para conservar la calma, pues semantiene estricta coordinación con Gobierno del Estado paramantener la paz y la tranquilidad en la ciudad.