Descarta Gilberto imposición en elecciones de Morena

Por su parte, señaló que Gisela Sánchez tiene la encomienda de seguir consolidando al partido y comenzar, a partir del 1 de diciembre, con el proceso de afiliación de personas a Morena

Karen Munguía / Diario de Querétaro

  · sábado 9 de noviembre de 2024

Aseguró que la elección fue democrática. Foto: Miguel Cruz / Diario de Querétaro

No hubo imposición en la elección de la dirigencia estatal de Morena en Querétaro, defendió Gilberto Herrera Ruiz, diputado federal y consejero político en la entidad; por el contrario, aseguró que se trabajará en la unidad del partido para sacar al PAN de Querétaro en 2027.

Al término de la sesión en la que fue electa Gisela Sánchez Díaz de León como presidenta de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Querétaro, el legislador fue cuestionado sobre si negaba que hubiera sido impuesta por él y subrayó que la elección fue democrática.

Gisela Sánchez Díaz de León, presidenta electa de Morena / Foto. Miguel Cruz / Diario de Querétaro

“Sí, claro, pues es democracia, son 44 consejeros y todos tienen voto secreto, entonces no le veo problema en ese sentido. ¿Fue mayoría? Sí, fue mayoría”, afirmó.

Herrera Ruiz señaló que Gisela Sánchez tiene la encomienda de seguir consolidando al partido y comenzar, a partir del 1 de diciembre, con el proceso de afiliación de personas a Morena. Además, se dijo satisfecho con el interés que hubo de tres personas de presidir el partido en la entidad.

“Morena está saliendo en unidad. Siempre hay simpatías en el sentido, Patricia Ojeda, Nelly Sánchez y Gisela, pero nunca hay contrincantes, todos somos compañeros de partido y cualquiera de las tres estaría haciendo un excelente trabajo, y espero que trabajen juntas, porque al final de cuentas la idea es que en el 27 el PAN se va”, puntualizó.

Sobre el perfil de Gisela Sánchez, mencionó que es una compañera del movimiento desde hace varios años que ha trabajado de la mano de organizaciones sociales y resaltó que en 2015 fue candidata a diputada por el distrito III federal.

➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante

“Es una gente conciliadora, es una gente que ha estado en el movimiento desde años atrás, fue candidata nuestra en el 2015, es gente que siempre ha estado con las organizaciones sociales y creo que eso le va a traer una frescura al partido, de que las organizaciones civiles que siempre han estado dando la lucha afuera, en defensa de muchas problemáticas sociales, tendrán una gran apertura en el partido”, añadió.

Cuestionado sobre los señalamientos de Sinuhé Piedragil en torno a que el grupo político que encabeza lo ha “atacado”, Gilberto Herrera se limitó a responder que no es así y que “toda persona tiene que ser responsable de sus actos”.