Me descarto totalmente para la candidatura a la presidenciamunicipal, no está en mi interés, señaló el diputado federalpor Querétaro, Braulio Guerra Urbiola, tras reiterar suaspiración por la senaduría en 2018, cargo que dijo es congruentecon su objetivo en torno a una vida dedicada al derechoparlamentario.
Explicó que para el proceso electoral de 2018 sólo se juegandos cargos en los que no ha participado: el Senado de la Repúblicay la presidencia municipal, por lo que al descartar este último,levantará la mano para registrarse y ser elegido por laconvención de delegados de su partido.
“Me descarto totalmente para la candidatura a la presidenciamunicipal, no está en mi interés, no es un objetivo, yo quieroser congruente con mi objetivo de caminar y construir en torno auna vida dedicada al derecho parlamentario, a legislar y eso meparece congruente, no ando buscando un cargo por buscarlo, no andobuscando un cargo por antojo o necesidad, sino por vocación y es alo que me he dedicado y en lo que me he preparado académicamente ypara mí más allá que una ocurrencia es una vocación”,mencionó Guerra Urbiola.
Destacó que llegado el tiempo se registrará para competir consus compañeros de partido y quienes tengan más militantes,consejos políticos y gente afín a su proyecto, será el elegido,sin embargo, también se dijo dispuesto a construir en unidad yescuchar a su dirigencia nacional.
“No me visualizo haciendo otra cosa, le he entregado mi vidaentera a la vocación de la política, he pasado desde serrepresentante en la casilla, seccional, hasta dirigir al PRI en elestado y hoy creo tener muchas voces, amigos y amigas noestructuras, quienes estarían apoyando alguna situación así”,agregó.
Por último, se dijo consciente y dispuesto, en caso de no serelegido por su partido, sumarse al proyecto de sus compañeros departido, así como esperaría que ellos lo hicieran de ser élquien tenga la oportunidad de ser el candidato.