No hay una investigación por lo sucedido en el manifestación en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, aseveró el gobernador, Francisco Domínguez Servién, y enfatizó que hay acciones en la administración estatal a favor de las mujeres.
Fue el lunes cuando mujeres se manifestación en la capital del estado para exigir un alto a la violencia de género, feminicidios y violencia sexual en el estado.
La marcha concluyó en la unidad especializada en la Investigación y Persecución del delito de Feminicidio de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la que se rayaron las paredes con nombres de las denuncias por violencia sexual, así como las principales demandas del movimiento feminista.
“Como vieron no hubo absolutamente ninguna intervención, se les dejó la libertad que existe en Querétaro, aún así habiendo quemado unas instalaciones de la fiscalía del estado”, aseguró.
En tanto, el gobernador aseveró que se garantizó la libertad de expresión, y fueron escuchadas las demandas; además aclaró que el gobierno del estado brindará atención a las mujeres víctimas de violencia y la FGE es la responsable de las indagaciones.
“Pero siempre estaremos atentos a cualquier situación de cualquier mujer, sea joven, adulto, que sea violentada en el estado”, enfatizó.
También, puntualizó que en el estado está en el proceso de construcción del albergue de atención a víctimas de género “Comunidad Nu’Ju”.
ELECCIONES
El mandatario también se pronunció sobre las campañas electorales, y aseveró que los candidatos y candidatas deben dirigirse con altura a la población, además que debe respetarse la ley electoral.