Sin recursos económicos no es viable la construcción de un tranvía en Querétaro, afirmó Antonio Zapata Guerrero, diputado local panista, ante el Plan de Movilidad que presentó el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
De acuerdo con el legislador, con esta propuesta se busca adelantar el proceso electoral y aseveró que el PRI, no tiene injerencia en la Legislatura para citar a comparecer al director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco.
“Antes de hacer planteamientos que pueden parecer buenos, tenemos que pensar en el tema (…) económico; si no tenemos recursos para una obra de esta naturaleza, me parece que no es viable hacer la propuesta”, declaró.
Zapata Guerrero indicó que la construcción de un tranvía podría absorber el 30% y 40% del presupuesto del estado; además, acusó que este Plan de Movilidad es “netamente mediático”.
Precisó que como presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable y Tránsito, no ha recibido una solicitud para que comparezca el director del IQT.
“Yo respeto cualquier ejercicio que haga un partido político. Me parece que hay desde temas serios y de fondo, que deben ser analizados o temas que estamos confundiendo en etapas de la vida. El proceso electoral es en el 21”, puntualizó.