La secretaria de gobierno del estado, Guadalupe Murguía reconoció que existen amparos en curso respecto del cobro del reemplacamiento en el estado; no obstante, advirtió que no se concedió la suspensión provisional de la medida.
“Era la petición, quizá, más relevante en ese primer momento, el juez no la concedió”, refirió la secretaria, que también señaló que, desde el jurídico, se está dando respuesta a través de la justificación de por qué los argumentos que han expresado quienes se han amparado, “no son procedentes”.
Entre los argumentos presentados por quienes han buscado ampararse en contra del cobro del reemplacamiento, se encuentra el que se estuvieran vulnerando sus derechos fundamentales y la Constitución misma.
El amparo no ha sido presentado por una sola persona, sino que se trata de un colectivo de inconformes que han presentado el recurso de manera individual.
“Sí, se le dio entrada porque el juez va a conocer la situación del asunto, pero no se concedió la suspensión provisional del acto y ya el juez se pronunciará con los argumentos que ellos han expresado”, agregó Murguía.
La secretaria recordó que el precio reducido de mil 631 pesos estará vigente hasta julio de este año, por lo que aseguró que esperan que no sea necesario recurrir a multas o envío de vehículos al corralón, porque “las personas van a tener oportunidad de irlo pagando”.