La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca señaló que ante los debates que se prevén realizar en la institución con los contendientes del próximo proceso electoral, la comunidad universitaria espera más propuestas concretas y nada de demagogia.
En entrevista, mencionó que ya existen algunos planteamientos en cuanto a fechas y lugares donde se llevarán a cabo estos debates políticos y se acordó que se realizarán en diferentes campus universitarios, en el afán de que los miembros de la comunidad puedan tener acceso a las diferentes propuestas de los candidatos.
“Es una propuesta con el INE y hay algunos planteamientos en cuanto a fechas y lugares se hará en los diferentes campus de la universidad y la universidad estará abierta siempre a los debates políticos ya que esto es muy importante ya que la Universidad es un foro muy crítico, analítico y propositivo donde principalmente se espera nada de demagogia y más propuesta concreta”, mencionó García Gasca.
BECAS PARA ARROYO SECO
La rectora de la Casa de Estudios informó que tras firmar el convenio con el municipio de Colón, hoy hará lo propio con Arroyo Seco y Peñamiller, con lo que proporcionará a los estudiantes de las demarcaciones, la posibilidad de continuar estudiando sin pagar su cuota de inscripción.
“El número de estudiantes no lo tengo, pero estos convenios lo que hacen es convenir el apoyo para cubrir los importes de inscripción de todos los estudiantes que vivan en ese municipio y que estudian en la UAQ en cualquiera de sus campus”, reconoció García Gasca.
Explicó que como parte de estos convenios, hace unos días signó un acuerdo con el presidente municipal de Colón para becar a los estudiantes de la demarcación y establecer las bases de colaboración para la organización y desarrollo de los programas y acuerdos específicos de trabajo en el ámbito de extensión universitaria, docencia e investigación.