El repunte de casos de Covid-19 para el mes de enero dependerá de la movilidad que se registre en esta última quincena de diciembre, por lo que piden que no haya fiestas y se salga solo a los estrictamente necesario, aseveró la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón
Subrayó que para este inicio de vacaciones y fiestas decembrinas, las personas deben evitar las fiestas en los centros de trabajo o las salidas innecesarias, ya que de eso dependerán los casos que se presenten a inicios del próximo año.
En este contexto, hizo un llamado a la población para que mantengan las medidas sanitarias contra el Covid-19, como mantener la sana distancia y el uso de cubre bocas.
“Aquí mi llamado es a que la población se sume a esta invitación que hacemos de restringir la movilidad, y de no hacer fiestas o de no acudir a fiestas que no sean solo con nuestra familia nuclear”, indicó.
Las autoridades estatales también hicieron el llamado con las métricas de modulación para que la población esté preparada ante una posible transición al escenario C, durante una o dos semanas.
En este contexto aseguraron que esto se debe a que no se ha registrado un descenso en los niveles de hospitalización, ya que hasta este lunes las camas sin ventilador tenían una ocupación promedio del 45% y la ocupación en camas con ventilador 48%.