No me ensuciarán: FDS; “no tengo nada que esconder”, reitera

Laura Banda

  · miércoles 30 de noviembre de 2016

Ante empresarios de la Coparmex, el gobernador del estado, Francisco Domínguez dijo “Nadie me va a ensuciar”, ni tengo nada que esconder.

“Nadie me va a ensuciar”, ni tengo nada que esconder,afirmó el mandatario Francisco Domínguez Servién, al pedir a laCoparmex que dé seguimiento y revisión anual a las finanzas delgobierno estatal como de sus ingresos propios.

“Les pido que así como tienen un programa de seguimiento allegislador local, que haya una comisión que le dé seguimiento algobernador del estado, a Pancho Domínguez”, solicitó, esto enreferencia a la investigación por el supuesto crecimiento de surancho ubicado en el municipio de Huimilpan.

Esta revisión, apuntó, independientemente de todos losinstrumentos que se presentan ante el IMCO y los cuales, afirmó,se han estado cumpliendo.

Durante un encuentro con empresarios de la Coparmex, expuso quesu compromiso es ser un gobierno transparente, que rinda cuentasante los queretanos todo el tiempo, y muestra de ello, dijo, hasido la presentación de la declaración tres de tres, ante elIMCO, instituto que si bien no solicita la actualización anual, ensu caso, sí se hará esta rendición.

Sobre los cuestionamientos de dicha propiedad, fue enfático enasegurar que “no está aumentada en ningún metro cuadrado... Medijeron que compré un rancho que además tiene lindero con lasgranjas porcinas y sí efectivamente estaba en venta pero norealicé ninguna operación de esa propiedad”, aseveró.

Domínguez Servién dijo que ha ofrecido al IMCO mandar lascuentas bancarias año con año, desde que entró en la políticacon fecha del primero de septiembre de 2006 y hasta diciembre de2016, “porque no tengo nada que esconder y nadie me va aensuciar, porque estoy orgulloso y porque sigo siendoempresario”, afirmó.

Informó también que en este momento ya está en proceso laactualización de sus declaraciones, ejercicio que estará haciendohasta el año 2021.

Enfatizó, “nadie me va a ensuciar de lo que quiero demostrarque en México sí se puede tener gobernantes honestos,transparentes y trabajadores que tengan finanzas sanas, que puedanpresumir que las finanzas del estado son sanas porque no abusamosde ellas, que no endeudamos a los estados” y que no tenemostampoco subejercicios.

Además, el gobernador aseguró estar en la disposición depermitir que revisen sus ingresos como empresario en una auditoríade sus negocios agropecuarios, “soy empresario desde hace muchosaños, no por ser político dejaré de ser empresario, terminandomi carrera política seguiré siendo empresario”, refirió.

Agregó que muchos le han recomendado que no lo haga, porquepodría provocar que todos los funcionarios tengan la obligaciónde rendir este tipo de cuentas, pero esto ayudará a demostrar queen Querétaro sí puede haber un gobernante honesto.

“Se lo dije de cara a toda la Coparmex, ingresé a lapolítica el primero de septiembre del 2006 y tengo disposición deabrir mis ingresos en mi carrera política, que son diez años, ysi quieren darle seguimiento año con año, Pancho Domínguez lo vaa abrir”, resaltó.

COPARMEX

Al respecto el presidente de la Coparmex, Darío Malpica Basurtodijo que es importante tener un gobernador comprometido con latransparencia, esto al anunciar que desde este organismo estaremoshaciendo una revisión a las finanzas del estado e ingresospersonales para un que haya transparencia absoluta.

Recordó que para este ejercicio se cuenta ya con una comisiónanti corrupción y a partir de esta es que se hará el análisis decómo se destinan algunos gastos de la administración estatal comotambién ingresos personales.