Las investigaciones a los gobernadores que realiza la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) debería realizarlo la secretaría de la Función Pública, subrayó el gobernador, Francisco Domínguez Servién, quien afirmó que no le importa que sea investigado.
“Y si me investigan no importa, yo estoy cada año actualizo mis bienes, mi 3 de 3, mi declaración patrimonial”, indicó.
Puntualizó que este será un tema que se trate en la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), y dijo que fue sorprendido con la noticia sobre que hay gobernadores que son investigados.
“Es nuevo para nosotros, seguramente va a saltar el tema en la Conago”, aseveró.
Aseguró que sólo tienen información sobre tres gobernadores que son investigados por lo publicado por un columnista, además que también hay delegado federales con indagaciones.
“Bueno, lo que menciona el articulista son tres nombres, yo no tengo la ratificación que esto sea real”, aseguró.
La semana pasada el titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo dio a conocer que indagaban a gobernadores y exgobernadores por presunto lavado de dinero, mientras que ésta semana se dio a conocer en un medio de comunicación nacional los tres presuntos nombres de mandatarios indagados, de los cuales dos son emanados de Morena y uno del PAN.
CNDH
En tanto, el gobernador reiteró que renuncie o no la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) el gobierno del estado no recibirá recomendaciones de esa instancia, y sólo atenderá lo previsto por la Defensoria de los Derechos Humanos del Estado.
“A la vista de todos, en vivo, la votación, fue ilegitimo a todas luces”, aseguró.
Asimismo subrayó que espera esta semana sostener una reunión con el presidente, Andrés Manuel López Obrador para tratar este tema.
Igualmente aseguró que si hay legisladores que quieren inhabilitar a gobernadores por este tema, tienen la libertad de hacerlo.