“No me tiembla la mano para quitar concesiones”: Kuri González

El mandatario dijo a ADN Informativo, que no tomarán el control del transporte por encima del gobierno

Francisco Segura | Diario de Querétaro

  · martes 23 de agosto de 2022

Foto: Cortesía | ADN Informativo

A pesar de los roces que han tenido las autoridades estatales con la concesionaria ADO sobre mejorar el servicio de transporte público, el mandatario estatal, Mauricio Kuri González aseguró que los concesionarios no tomarán el control del estado, por lo que no habría emplazamientos de huelga así como irregularidades en el servicio.

En entrevista con el periodista Rafael Pinzón de ADN Informativo, el gobernador aseguró que no teme en quitar concesiones, ya que él está para tomar decisiones necesarias y no políticas.

"A mí no me tiembla la mano para quitar concesiones, sino hacen su trabajo, pues no permitiré que sigan afectando a Querétaro, aquí no van a tomar el control del transporte por encima del gobierno", aseguró.

Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro

A pesar de los avances que ha presentado el concesionario respecto al aumento de camiones así como la mejora en el servicio, Kuri González aseveró que no es el modelo de transporte que quiere para la ciudadanía.

"Ya llegaron a 563 unidades pero no estoy tranquilo con eso, aún hay que mejorar en la frecuencia y también en el número de rutas, habrá más y mejores rutas", comentó.

Además, pese a las reuniones ríspidas que han tenido con ADO, afirma que la relación de trabajo está dispuesta de ambas partes para mejorar.

"Nosotros estamos abiertos a ellos para saber que necesitan así como ellos nos dicen que necesitan, si es necesario "meter a la cancha más jugadores" lo haremos", mencionó el gobernador.

Añadió que el gobierno del estado tendrá el control del fideicomiso por lo que sabrán exactamente cuánto reciben por los viajes la concesionaria.

Foto: Iraís Sánchez | Diario de Querétaro

"Vamos a tener el control del fideicomiso y así podremos saber los números e ingresos que ellos tienen para que no salgan con que los números no cuadran", aseguró.

Finalmente, pidió a la ciudadanía en la manera de lo posible que usen el sistema de pago con tarjeta y que ya no sea por pago en efectivo, esto con la intención de beneficiar el servicio de transporte.

"Les pido a los ciudadanos que migremos al pago con tarjeta, para tener un mejor control como gobierno, para saber de dónde a dónde vas y para saber que no existan fugas en el dinero", concluyó.