No pagarán cuotas, para exigir a IMSS mejor servicio

El presidente de la Coparmex, señaló que el servicio que brinda es deficiente, no hay medicamentos, estudios, cirugías o tratamientos para enfermedades, pese a que las empresas pagan alrededor de 447 mil millones de pesos al año

Cecilia Conde | Diario de Querétaro

  · jueves 18 de mayo de 2023

Dijo que no hay suficiente medicamento para los derechohabientes/Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro

Para exigir que se mejore el servicio en el IMSS tanto trabajadores como patrones podrían dejar de pagar las cuotas a forma de protesta, señaló el presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Querétaro, Jorge Camacho.

"Las empresas y trabajadores, porque los trabajadores también pagan su cuota, exigimos el servicio que el Seguro Social debe de dar o dejemos de pagar cuotas", dijo.

Foto: Guillermo González Hudson | Diario de Querétaro

Refirió que el servicio que brinda esta institución de salud es deficiente, pese a que las empresas pagan alrededor de 447 mil millones de pesos al año.

"(El no pago de cuotas patronales) sería una forma de exigir, hoy que elementos tienen el trabajador que va al Seguro Social y que no es atendido, cómo puede exigir, (...) Yo digo que no se me hace justo que pagando 447 mil millones de pesos no tengamos el servicio que merecemos tener, entonces hay que exigir, y una forma es esa", enfatizó.

Subrayó que pese a la cantidad de recurso que aportan patrones y trabajadores no hay medicamentos, estudios, cirugías o tratamientos para enfermedades como el cáncer.

Recalcó que también considera que no tiene la capacidad para atender a todos los servicios de salud como pretende aplicarse con el IMSS-BIENESTAR que implicaría 37 millones de personas más.

➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA

Aseguró que se debe involucrar a la iniciativa privada en el sector salud y darle una vocación de servicio, y que se lleve atención en todos los niveles de atención; en los que podría ser mediante servicios subrogados. “Que participe de alguna manera la iniciativa privada en la dirección y en aconsejar y en darle ese giro al sector salud”, precisó.