En el estado no se tolerará la discriminación por apariencia física, tatuajes y modificaciones corporales, de acuerdo con una reforma a la Ley para Prevenir y Eliminar todas las formas de discriminación en el estado de Querétaro, en atención a las denuncias de organizaciones sociales sobre discriminación laboral a jóvenes.
El diputado Raúl Chávez Nieto detalló que el 60% de los jóvenes que solicitaron apoyo a organizaciones como SOS Discriminación Internacional, vivieron discriminación en materia laboral por tener tatuajes.
Con la aprobación de la Comisión de Igualdad de Igualdad de Género y Derechos Humanos de la LIX Legislatura local, a los artículos 2 fracción tercera y 3 de la Ley para Prevenir y Eliminar todas las formas de discriminación en el estado de Querétaro, ahora se tendrán herramientas legales para prohibir y sancionar ese tipo de casos.
Raúl Chávez afirmó que de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Discriminación 2017, en México, una de cada cinco personas es discriminada y entre los principales motivos se encuentran la apariencia física, en el 56.6% de los casos y por su edad (26.9%).
Abundó que las y los jóvenes, “Es uno de los sectores de la población más discriminados en materia laboral. De hecho, el 32.7% de las y los jóvenes perciben que la apariencia física es una dificultad para encontrar trabajo”.