La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró improcedente la impugnación de Miguel Ángel Arteaga Chávez con la que buscaba le fuera devuelta la diputación plurinominal para integrar la LX Legislatura de Querétaro.
Durante sesión virtual, por unanimidad se declaró improcedente dado que la Sala Superior no detectó ningún error judicial evidente en la sentencia emitida por la Sala Regional de Monterrey en la que se determinó regresar la diputación de representación proporcional a Juan José Jiménez Yáñez.
“No se cumple con el requisito especial de procedencia ya que no se combaten sentencias de fondo o, en su caso, no se analizó algún planteamiento de inconstitucionalidad o convencionalidad que pueda ser revisado por esta sala superior ya que, en cada caso, la responsable solo analiza aspectos de legalidad y no se advierte un error judicial evidente”, informaron.
Cabe recordar que, el pasado 11 de septiembre, la Sala Regional de Monterrey del TEPJF le devolvió la diputación plurinominal local a Juan José Jiménez Yáñez, quien impugnó la sentencia del Tribunal Electoral del estado de Querétaro (TEEQ) en la que le quitó dicho cargo.
Tras su aprobación, Arteaga Chávez presentó el recurso de consideración SUP-REC-1698/2021 ante la Sala Regional, el cual fue declarado improcedente en la sesión de este jueves 22 de septiembre.