Los profesores no desean huelga, por eso alrededor de 991académicos activos ya votaron a favor de aceptar la propuesta,aseveró Nuri Villaseñor Cuspinera, tras rendir protesta comomiembro del Consejo Universitario de la UAQ y representante delSindicato Único de Personal Académico de la institución, quiendijo estar preparada para defender la autonomía del sindicato y dela propia universidad.
La dirigente del sindicato mencionó que tras la ratificaciónde los docentes que se llevó a cabo el pasado 13 de febrero através de una “nutrida” votación, buscarán nuevamente laexpedición de la toma de nota por parte de la autoridad laboral,papeles a los que anexarán el amparo que interpusieron ante unjuez federal, por la nota que está en posesión de Saúl GarcíaGuerrero.
“Lo vamos a hacer en su momento, en cuanto tengamos todos lospapeles necesarios, vamos a solicitar la toma de nota cuandotengamos todos los papeles, es el Consejo Consultivo quien tienelos resultados y firmados por notario”, afirmó VillaseñorCuspinera.
Aseguró que durante la pasada elección que se llevó a cabopor convocatoria del Consejo Consultivo, participaron observadoresexternos para garantizar que el proceso fuera legal, entre ellosdestacó al organismo ciudadano Conapas, representantes de laDefensoría de los Derechos Humanos y miembros de la Comisión deDerechos Humanos de la Legislatura Local.
Al respecto de las declaraciones vertidas por Saúl GarcíaGuerrero sobre que el consejo Consultivo que convocó a eleccionescarecía de legalidad, Nuri Villaseñor explicó que estuvoconformado por los delegados de nueve de las 14 unidadesacadémicas que lo integran, por lo que es totalmente válido.
Por último, destacó que con esta ratificación hecha por laAsamblea General, su Comité buscará seguir todos losprocedimientos legales correspondientes para pedir la posesión delas instalaciones y todos los bienes del sindicato, pero eso sehará en su momento.