El director del Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Inmupred), Ricardo Yáñez López, consideró que aún falta sensibilizar a la población para que respete los espacios de estacionamiento destinados para personas con discapacidad.
Señaló que ya se han aplicado las primeras multas por estacionarse en lugares reservados, pero reconoció que también ha habido tolerancia de parte de la autoridad, porque la normatividad todavía no se ha sociabilizado entre la población.
Recordó que el año anterior se aprobó el Reglamento de Movilidad y Tránsito del Municipio de Querétaro, donde se establecen multas de hasta 8 mil pesos por no respetar estos espacios; cerca de 5 mil pesos por la multa, más de 2 mil pesos por el arrastre al corralón.
“Yo creo que todavía no se sensibiliza la gente, pero hay también algo de tolerancia porque todavía no se ha sociabilizado el reglamento”, indicó el director al adelantar que la Secretaría de Movilidad prepara una campaña de sensibilización al respecto.
“Oscila como entre 8 mil a 9 mil pesos con todo y el arrastre, la multa por estacionarse en lugares reservados, acreditando la discapacidad, está como en 5 mil pesos más o menos, y el acarreo al corralón más o menos da un total como de 8 mil pesos”, dijo.
Señaló que al igual que la Secretaría de Movilidad, el Inmupred tenía contemplado impulsar una campaña para sociabilizar el Reglamento de Movilidad, pero debido a la pandemia se retrasó el proyecto, y se espera retomar en próximas fechas.