La secretaria de Obras Públicas Municipales, Oriana López Castillo, rechazó informar cómo han sido subsanadas las observaciones de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro al ejercicio fiscal 2020 en la dependencia a su cargo.
“No, no ,no…”, respondió la funcionaria al ser cuestionada sobre lo señalamientos de la ESFE al área de Obras.
Un día antes de finalizar 2021, Diario de Querétaro informó que la ESFE emitió 10 observaciones y 13 recomendaciones a la cuenta pública del Municipio de Querétaro correspondiente al ejercicio fiscal de 2020.
En ellas se alertaba de 21 obras que presuntamente no contaban con licencia de construcción, un pago indebido de más de 246 mil pesos, pagos en exceso que suman hasta 600 mil pesos, así como la muerte de árboles en la obra complementaria de Paseo Santiago, por falta de mantenimiento.
Tras la respuesta negativa de Oriana López, fue consultado el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, quien dijo que revisarían el tema. “Déjame revisar el asunto, no lo traía en el radar, si nos ayudas comentándole al equipo de Comunicación para que preparemos (la información)”.
El posicionamiento del Municipio de Querétaro sobre el tema fue solicitado el mismo día de la publicación de las observaciones.