El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Álvaro Ugalde Ríos, reiteró que la estructura del acueducto de los arcos no va a sufrir ningún asentamiento porque está desplantada “en un suelo muy bueno”.
Afirmó también tener el conocimiento y la experiencia para sostener lo anterior y dejó en claro que “no me vendo. Soy especialista, soy estructurista y mi opinión sobre los arcos es calificada”.
Para quienes quieran creer que esta postura es un asunto político, “no me voy a vender para quedar bien con alguien, no necesito quedar bien con alguien, pero no me gusta que se esté especulando de lo que desconocen o lleva otro giro”, declaró.
En entrevista, dijo ser respetuoso de todas las corrientes políticas, y recalcó que la declaración emitida ha sido basada en los conocimientos adquiridos como estructurista, maestro de la Facultad de Ingeniería y asesor de muchas empresas, además de haber participado en obras de gran impacto en la entidad como es la ampliación del puente inferior de Los Arcos y Bernardo Quintana y del parque Bicentenario o el hospital de San Juan del Río, entre otras.
De acuerdo con Ugalde Ríos, no hay ningún daño estructural a Los Arcos ni lo habrá con motivo de la obra que en esta zona se edifica.
Recordó que años atrás estuvo como responsable de la obra de ampliación del puente inferior de Bernardo Quintana y Los Arcos, por lo que conoce de las condiciones de la zona donde se tiene, indicó, roca buena, por lo que es difícil que tenga un asentamiento.