No hay un planteamiento de que el estado regrese al confinamiento, sin embargo se mantendrán los aforos y horarios que hasta el momento se han implementado contra el Covid-19 en el escenario B, y los restauranteros enviarán una propuesta para que el domingo puedan abrir, refirió el gobernador, Francisco Domínguez Servién.
Enfatizó que los escenarios de regulación de las actividades económicas dependen de los habitantes del estado, por lo que hizo un llamado a dar un último esfuerzo para quedarse en casa y evitar el regreso al confinamiento o saturación de los hospitales.
Detalló que el sector restaurantero subiría una propuesta al Comité Técnico de Salud para que en los actuales escenarios les permitan abrir los domingos hasta las 18:00 horas y sin venta de bebidas alcohólicas, ya que actualmente no puedan hacerlo.
“Eso lo aprueba el comité, no un servidor, va a ser un planteamiento, pero todo lo demás de horarios y aforos sigue, no estamos pensando en cerrar”, puntualizó.
Afirmó que este jueves sostendría una reunión con el comité técnico de salud sobre el avance de la estrategia invernal, aunque ya le habían notificado que hubo incremento en la positividad en las pruebas de detección que realizan, y disminuyó 1% la hospitalización.
“Somos el segundo estado que más pruebas hace, por supuesto a caído la positividad, pero es en todo el país”, subrayó.
Recalcó que otra de las propuestas que hay es que las empresas realicen pruebas rápidas para detectar casos de Covid-19 y aislarlos, ya que en el estado han detectado a personas asintomáticas lo que ayuda a cortar las cadenas de contagio.