No somos ladrones ni un grupo de choque ni político, reviró Eduardo Argaiz, representante de la Asociación Nacional de Recicladores, a través de un video publicado en sus redes sociales.
En dicho video, advirtió que su manifestación tiene el objetivo de frenar el abuso de autoridad, esto luego de que trataron de agotar todas las líneas de diálogo con las autoridades.
“Nosotros tratamos de agotar todas las líneas de diálogo con las autoridades, lamentablemente no surtió efecto y estamos en esta circunstancia debido a ello. Nosotros somos empresarios, comerciantes, no somos un grupo de choque y mucho menos uno político”, subrayó.
El martes pasado, la Fiscalía General del estado, en coordinación con autoridades municipales, realizó 25 cateos y 42 inspecciones administrativas en seis municipios, con un saldo de una persona detenida, más de 176 kilos de cable y un inmueble asegurado, así como la suspensión de 12 chatarreras.
Esto, luego de una denuncia presentada por una empresa que proporciona servicios de cableado a la empresa de telecomunicaciones Telmex.
“Queremos decirles que somos un grupo de empresarios, de comerciantes que pagan impuestos, generan empleo, que estamos regulados por los diferentes niveles de gobierno y lamentablemente en los últimos días nos hemos visto afectados por cierres, clausuras y suspensiones”, agregó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo