Ante la designación de Marlene Ocampo como candidata de Morena a la presidencia municipal de Cadereyta de Montes, la candidata a la gubernatura, Celia Maya García afirmó que las dos mujeres designadas en las candidaturas en San Juan del Río y Cadereyta tienen trayectoria en la política y están preparadas, por lo que aseguró que no son “juanitas”.
Después que el partido Morena tuvo que hacer los cambios de candidatos en esos dos municipios para cumplir con la paridad de género, ahora la candidata en Cadereyta de Montes será Marlene Ocampo, esposa del ahora excandidato, Juan Carlos Arellano.
Al respecto, la candidata a la gubernatura subrayó que esta nueva aspirante será un buen perfil para el municipio del semidesierto, ya que ha acompañado al partido en todo el proceso electoral.
“También la señora está en la política, está preparada, y ante la situación se consideró que era conveniente ella que ha venido acompañando todo este proceso”, puntualizó.
Señaló que el Instituto Electoral del Estado (IEEQ), les “quitó” cuatro candidaturas, sin embargo ya están en proceso las impugnaciones de estas decisiones, y a la par continuarán con las campañas electorales.
“Y como tuvimos esa resolución, tuvimos que tomar medidas emergentes rápidas porque además tenemos poco tiempo para cumplir, así lo estimamos”, puntualizó.