“No soy tapadera y no habrá impunidad”: Nava

por Verónica Ruiz

  · viernes 8 de junio de 2018

No habrá pacto de impunidad: Luis Nava. Foto: Hugo Camacho

Yo no soy tapadera de nadie, y no habrá pacto de impunidad en mi gobierno, aseguró Luis Nava Guerrero, al anunciar que al día de hoy es el único candidato a la Presidencia Municipal de Querétaro que ha presentado su declaración 3 de 3.

En el marco del debate, organizado por la Universidad Autónoma de Querétaro, señaló que contrario a la cultura priista, que representa una herencia de décadas de corrupción, su administración será transparente y “no habrá lugar para la corrupción”.

El doble de recurso para mercados y tianguis del municipio, promete Luis Nava.

"No hay ningún tipo de pacto de impunidad con la administración de Luis Nava, con la administración anterior, ni las anteriores, vamos a revisar todos los expedientes, vamos hacerlos públicos, que la gente juzgue, no pactos de impunidad, yo no soy tapadera de nadie", dijo.

El abanderado de la coalición del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano informó que ya presentó su declaración patrimonial, de conflicto de intereses y de impuestos, convirtiéndose en el único candidato que lo ha hecho.

"Soy el único de los candidatos que ha presentado su declaración 3 de 3, no tengo nada que esconder y sí muchas propuestas. Tú sabrás con qué llego y con qué me voy", aseguró el candidato panista.

Nava Guerrero convocó a los demás candidatos a la presidencia municipal de Querétaro a poner el ejemplo ante al ciudadanía, combatir con hechos la corrupción y presentar también su declaración su 3 de 3.

“Pongamos el ejemplo todos los compañeros candidatos, presenten su 3 de 3, porque con hechos hay que hablar, no con discursos, aquí es con hechos, la gente ya está harta, con hechos, yo ya presenté mi 3 de 3, los invito a todos a combatir la corrupción y a presentarla”.

Para combatir la corrupción, informó que su propuesta contempla una mejora regulatoria; mecanismos ciudadanos para transparentar el dinero público; y la aplicación efectiva de la ley en contra de los servidores públicos que incurran en alguna falta o delito.

Además de la certificación de la administración pública en materia de transparencia y combate a la corrupción, por organismos como la propia UAQ; y la transmisión vía internet de todas las licitaciones públicas y las sesiones de los regidores.

En su mensaje final, señaló que en esta elección está en juego la calidad de vida de las familias queretanas, y que al escuchar a los candidatos a la presidencia municipal, los queretanos deben evitar la inexperiencia, el retroceso, la desesperanza y el ánimo de destruir lo conseguido.

“Hay quienes ofrecen un retroceso al pasado de hace décadas y un escenario de desesperanza. Esconden su incapacidad y su inexperiencia con ataques y descalificaciones, y por el contrario yo te ofrezco que juntos podamos estar Mejor Todavía”, señaló.

Manifestó que cuando llegue al gobierno municipal, no llegará a aprender como otros, “yo llego con la capacidad y experiencia para resolver los problemas. Y sí, me siento orgulloso de mi ciudad, de ser un ciudadano, y de lo que hemos construido en Querétaro”.

Al final, Luis Nava firmó la carta compromiso que estableció la Universidad Autónoma de Querétaro, que entre otros puntos establece la obligación del candidato de cumplir sus promesas de campaña y rendir cuentas ante la comunidad universitaria.