Las personas que no están vacunadas son quienes han sido hospitalizadas por Covid-19 en el estado, de acuerdo con un análisis de la Secretaría de Salud, afirmó el gobernador Francisco Domínguez Servién.
“En un análisis de los hospitalizados, ninguno, a menos que ahorita el secretario de Salud me diga, estaba vacunado”, señaló.
Precisó que las vacunas no exentan a las personas de que puedan contagiarse de Covid-19, sin embargo pueden prevenir que lleguen al hospital para ser intubados o que a consecuencia de esa enfermedad fallezcan.
“No te evita el contagio, pero sí te evita la hospitalización, la intubación, o la muerte”, detalló.
Durante un encuentro con restauranteros, el mandatario hizo el exhorto para que apoyen con una campaña que ayude a promover la vacunación entre la población, lo cual contribuirá a la reactivación económica.
“Podemos seguir al 75% de aforo en el estado, ustedes son fundamentales para que avancemos en esta convivencia con el virus, pero necesitamos que nos ayuden a que se vacunen los jóvenes, sólo así vamos a avanzar”, puntualizó.
Al corte de este miércoles, en el estado había 137 personas hospitalizadas, de las que 45 tenía un estado de salud grave; por lo que la ocupación hospitalaria era del 27% en promedio.