Beatriz León Sotelo, candidata a la gubernatura por el partido Movimiento Ciudadano, aseguró que no todos los candidatos están siendo transparentes en sus gastos de campaña, por lo que invitó a la ciudadanía a cuestionarse sobre la credibilidad que pudieran tener.
“Nos ponemos a analizar quiénes han gastado más, pero no analizamos quiénes están haciendo malos reportes de sus gastos”, sostuvo.
Aseguró que no es creíble la información que no toma en cuenta el pago de espectaculares, cuyo costo supera los 30 mil pesos, refiriéndose a la información registrada en la materia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que solamente ha reportado poco más de 99 mil pesos como gastos de campaña: “¿cuántas bardas hemos visto pintadas, cuántos chalecos, cuántos eventos?”.
Manifestó que desde este momento es posible identificar el compromiso con la transparencia en cada candidato, puesto que: “si hoy no están siendo transparentes con los recursos que están gastando, ¿cómo pretendemos que nos rindan cuentas a los queretanos?
León Sotelo llamó a ser cautelosos con la confianza que la ciudadanía le brinda a los candidatos a gobernador: “vamos a hacer cuentas, vamos a analizar. No confíen en las personas que no hablan claro, confíen en las personas que responden hasta el último centavo, porque somos honestas, somos claras, somos concisas y tratamos de generar un gasto necesario, no más allá…”.
Respecto al gasto que ha reportado durante su campaña, aseguró que solamente se trata de lo requerido para promocionar su proyecto político “….solamente lo necesario para que las personas y quienes viven en Querétaro tengan la información suficiente para emitir su voto el 6 de junio”.