“Nosotros no le vamos a entregar ni un centímetro de Querétaro a Morena”, enfatizó Fernando Vázquez Rigada, autor del libro “Cómo vamos a ganar el 24. Manual de organización política para no políticos”.
Durante la presentación del libro, aprovechó para destacar que Mauricio Kuri González es uno de los mejores gobernadores del país que tiene la mirada puesta en el futuro, y convocó a la ciudadanía a reunirse y dar lo mejor ante la destrucción que enfrenta el país.
“Ustedes en Querétaro han tenido y tienen la fortuna de tener extraordinarios gobernantes y hoy tienen la fortuna de tener a uno de los mejores gobernadores, evaluados así a nivel nacional. Nosotros no le vamos a entregar un centímetro de Querétaro a Morena”, aseguró.
Recordó que en 2018 el 80% de los mexicanos quería un cambio radical, por lo que canalizaron su voto en una persona; al respecto, llamó a los presentes a entender y leer los votos, además de que reconoció que existía arrogancia y distancia entre los gobernantes y personas.
Vázquez Rigada destacó que para ganar en 2024 es importante reconocer qué se ha hecho bien, como los programas sociales, pues de lo contrario las personas no escucharán, y expuso cinco puntos para ganar el próximo año.
El primero de ellos es que la gran mayoría de los votantes es gente trabajadora; el segundo, convencer a la gente de que salga a votar; el tercero, es reconocer que las candidatas y las campañas importan; promover un mensaje de que pueden estar mejor en nueve estados; y ejercer un voto de castigo.
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Además, subrayó que hay tres segmentos en los que se deben enfocar como son las mujeres, al considerarlas las mejores activistas políticas; los jóvenes, a quienes deben escuchar, entender su causa y llevarlos a la acción; y las personas desencantadas, a quienes les deben generar miedo de la extinción de la clase media y esperanza.
“Les voy a dar el secreto mejor guardado de la estrategia política, las elecciones se ganan con votos, no se ganan con posteos, con tuits, no se ganan con un cafecito en el centro, se ganan sacando a votar a la gente y para eso necesitamos redes, estructuras, convencimiento, cercanía y asegurarnos que el día 2 de junio del 24 salgan y voten”, enfatizó.