El diputado y dirigente de la bancada de Morena en el Congreso Local, Mauricio Ruiz Olaes, se descartó para aspirar a la dirigencia de este partido, pues asegura que su cargo de elección le impide aspirar al cargo.
“Yo no puedo, sería un honor, por los estatutos de Morena, es un honor que muchos militantes me lo han solicitado pero desgraciadamente no puedo, tendría que darme de baja como diputado pero 24 mil queretanos quisieron que yo fuera diputado y termino mi gestión, me descartó pero no puedo”.
Aunque el legislador local no quiso dar nombres sobre quien podría dirigir al partido durante los siguientes meses, pidió a quienes aspiran a no adelantarse y esperar que el CEN sea quien determine.
“La clave aquí no es el nombre o los perfiles, sino los consejeros, va a haber cambio de consejeros, que eso no entienden porque todos levantan la mano, habrá cambio de consejeros y ahí quien tenga algún grupo o simpatía va a decidir los nombres, hay muchos pero quien sea estoy seguro que van a hacer un cambio muy bueno
Dijo que el dirigente interno del partido o el que se elegido a finales de año deberá contar con un perfil de trabajo y madurez para evitar confortamientos, pues la idea es trabajar para construir acuerdos.
“Ojala que el presidente estatal de Morena sea así que no sea de gritos y sombrerazos, se puede construir con diálogos y acuerdos”.