Esta noche, con motivo de la conmemoración de 200 años de México independiente se llevó a cabo la "Marcha Patriótica", evento cultural y artístico que congregó a artistas, historiadores y ciudadanos que protagonizaron una caminata por el Centro Histórico.
El recorrido partió del Templo de la Cruz y siguió una trayectoria por la adoquinada calle de 5 de Mayo para conducirse hasta la plancha central de Plaza de Armas, frente al Palacio de Gobierno.
Los contingentes participantes estuvieron integrados por artistas caracterizados de los héroes de la Independencia, un mariachi, un ballet folklórico, concheros y jinetes que en marcaron la cabalgata histórica que fue atestiguada por los transeúntes y el público que se reunió en las inmediaciones de Plaza de Armas.
Bajo la coordinación de Jorge Flores, director de Experimenta México y de obras como "Los insurgentes" y "Yo, Maximiliano" este encuentro resultó un jolgorio de música y color patrio que rememoró la conmemoración oficial de la firma del acta con la que México se convirtió en una nación independiente.
Además de bailables, se presentó la interpretación de temas folklóricos como "México lindo y Querido" y "Cielito lindo", tema considerado el segundo hinmo nacional entre la cultura popular mexicana, y el contingente artístico actoral, realizó una breve representación histórica de la firma del acta de Independencia.
Finalmente, con el grito de ¡Viva México! al unísono, dio por concluido esta breve y simbólica marcha patriótica.