La quinta edición de la Noches de Museo superó expectativas, al registrar nueve mil 330 asistentes que generaron una derrama económica de un millón 83 mil 600 pesos, informó la secretaria de Turismo del municipio de Querétaro, Esther Carboney Echave.
El evento se llevó a cabo el pasado 18 de mayo con la participación de 18 recintos culturales ubicados en el Centro Histórico, que abrieron sus puertas a la ciudadanía de 6 de la tarde a las 10 de la noche.
La funcionaria municipal recordó que las Noches de Museo se llevan a cabo en la capital desde el 18 de marzo de 2016, y tienen el objetivo de que la gente conozca la riqueza cultural que tienen los recintos del Centro Histórico.
“Fue todo un éxito esperábamos siete mil personas, llegaron nueve mil 330 y una derrama económica de un millón 83 600 pesos”, señaló Carboney, quien refirió que la quinta edición tuvo el tema de “museos hiperconectados, enfoques nuevos, públicos nuevos”.
La noche de museos es un ejercicio que se realiza a nivel internacional con motivo del Día Internacional del Museo que se celebra el 18 de mayo, y donde se ofrecen de manera gratuita diversas actividades culturales.
Por último, Esther Carboney recordó que la cuarta edición se realizó el 26 de octubre del 2017, donde acudieron nueve mil visitantes y se contó con la participación de 15 recintos culturales.
Durante el año, la Secretaría de Turismo Municipal realiza dos ediciones de las Noches de Museo; se proyecta que la siguiente edición se llevará a cabo en el mes de noviembre, la cual coincidirá con las celebraciones de Día de Muertos.