Nombra Correa sucesores en Gobierno y Desarrollo

VERÓNICA RUIZ

  · sábado 12 de mayo de 2018

Nombró Enrique Correa, a Agustín Luna Lugo como secretario de Gobierno municipal, y a Antonio Escamilla Contreras, como secretario de Desarrollo Humano y Social.

El presidente municipal de Querétaro, Enrique Correa Sada, nombró como secretario de Gobierno a Alejandro Agustín Luna Lugo y como secretario de Desarrollo Humano y Social Municipal a Antonio Escamilla Contreras.

Lo anterior, luego de que Manuel Velázquez Pegueros y Beatriz Marmolejo Rojas, decidieron separarse del cargo que ocupaban en las secretarías de Gobierno Municipal y Desarrollo Social, respectivamente, para participar en el proceso electoral.

El edil pidió a los nuevos secretarios redoblar los esfuerzos en ambas dependencias con la finalidad de que en ninguna de ellas se frene el trabajo o disminuya la eficiencia con la que se ha venido cumpliendo con sus obligaciones.

El alcalde. Enrique Correa. aseguró que el gobierno municipal mantiene inquebrantable su compromiso de servir a todas y todos los queretanos hasta la conclusión de la actual administración.

Refirió que decidió nombrar a personas que ya colaboraban en la administración, con el fin de dar continuidad al trabajo realizado, quienes –destacó- son gente responsable, con honestidad probada y trayectoria en el servicio público.

Alejandro Agustín Luna Lugo, se desempeñaba como delegado del Centro Histórico; y Antonio Escamilla Contreras, se desempeñaba hasta ahora, como Secretario Técnico de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social.

SUMAN 49 SEPARACIONES DEL CARGO

Estos dos secretarios, se suman a los 47 funcionarios municipales que hasta la fecha se han separado del cargo para participar en el próximo proceso electoral, señaló el alcalde Enrique Correa.

Se trata de funcionarios que laboraban en distintas posiciones en la administración, como es el titular de alcaldía, secretarios, trabajadores operativos o directivos.

Dijo que el municipio cuenta con cinco mil 600 trabajadores, por lo que la separación del cargo de 47 funcionarios, a través de renuncias, solicitudes de licencias y permisos sin goce de sueldo, no representa una cantidad significativa.

Beatriz Marmolejo Rojas contenderá como candidata de Acción Nacional a la diputación local por el XIII Distrito; y Manuel Velázquez Pegueras participará como candidato de la coalición Por México al Frente para la diputación local por el II distrito.