El nombramiento como barrio mágico de San Francisco Anbanica en Corregidora duplicará el número de visitantes en la zona, indicó Juan Pablo Borja, secretario técnico de la secretaría de Desarrollo Económico del municipio.
Señaló que esta zona abarca todo El Pueblito Antiguo que va desde Fray Bermúdez hasta Salvador Sánchez, así como de la calle Hidalgo a Fray Eulalio Rivera.
“Lo pusimos más en la zona arqueológica, el alcalde Roberto Sosa le ha metido una buena inversión junto con gobierno del estado, y se hizo el museo dentro de la pirámide, se hizo el sendero principal, se hizo el área lúdica, limpieza de la cara sur, el video mapping, y una iluminación”, señaló.
Mencionó que este barrio mágico permitirá que se difunda más los atractivos turísticos que tiene, así como la conexión con otros barrios mágicos del país y la obtención de recursos para diversas obras para las fachadas de las viviendas.
Explicó que en el 2023 esa zona recibió 70 mil visitantes, y en este año han recibido entre 4 mil 500 y 5 mil visitantes por mes, por lo que esta cifra espera que se dupliquen.
Refirió que en este barrio se encuentra la zona arqueológica, las escalinatas de Zapata, cuatro museos y próximamente se abrirá el mercado gastronómico en la que se realizarán diversas actividades, así como el buey monumental.
“Vamos a tener distintas actividades los fines de semana”, dijo.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Fue este fin de semana cuando se dio a conocer el nombramiento de San Francisco Anbanica como barrio mágico, después que la secretaría de Turismo Federal otorgó el nombramiento.
Este nombramiento se le otorga a aquellos espacios que combinan historia, cultura, gastronomía, productos y servicios para que haya una convivencia entre la población local y los visitantes.